domingo, 20 de enero de 2013

Nekomentarios, Elfen Lied

Regresando a mi pobre cactus abandonado alias blog, me gustaría hacer de nuevo esta especie de critica o comentario acerca de algo, en este caso, de Elfen Lied (sobre el anime, no del manga).


No tengo idea de si lo que diré sera correcto o no, pero esto es basado solo en mi opinión.

Y no, no soy otaku, solo conozco Elfen Lied, Highschool Of The Dead, Mirai Nikki, Rozen Maiden y Rosario † Vampire.

Bien, para quien no sabe que es Elfen Lied, véalo antes de leer esto, por que de seguro spoileare y luego me reclaman.


La historia (En el anime) empieza con el escape de la Diclonius Lucy, asesinando de una hermosa manera a todo aquel que trataba de detenerla.

En su escape, recibe un disparo en la cabeza y cae al mar.

La historia se traslada a Kōta, un chico de 18 años que se traslada a Kamakura para iniciar sus estudios en la universidad, y Yuka, su prima que ha estado enamorada de él desde chicos, quien estudiara en la misma universidad que él.

En un momento donde están en la playa recordando a la hermana fallecida de Kōta se les aparece una chica de cabello rosado desnuda de pie frente a ellos.

Ella al reaccionar trata de escapar, pero tropieza y comienza a llorar, a lo que Yuka y Kōta reaccionan dándole la camisa del segundo para taparla.

Después de eso deciden llevarla a la nueva residencia de Kōta, donde este saca una pequeña concha de mar que su hermana le dio de pequeño, Lucy la toma y la parte a la mitad, desatando la furia de Kōta haciendo que esta huya.


Lucy escapa a la playa, donde es buscada y encontrada por Mando, un miembro de la SAT, la unidad de operaciones de la policía japonesa.

Kōta sale en su búsqueda y la encuentra a la vez que Mando, el cual golpea a Kōta y a Lucy, desatando su verdadera forma, asesinando a su compañero y rompiéndole un brazo a Mando, a la vez que le arranca el otro y le deja ciego.

En este punto, se descubre que Lucy sufre una especie de problema mental que le hace tener 2 personalidades, Nyu (nombre puesto por Kōta y Yuka al ser lo único que decía), y Lucy (la personalidad asesina).


Más adelante se revelaría que Lucy/Nyu pertenece a una especie de mutación humana llamada Diclonius, una especie que tiene 2 cuernos parecidos a orejas de gato y poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales (estos vectores, como se les suele llamar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal para poder cortar materiales duros).

La historia se basara en esto, en Kōta y Yuki escondiendo a Lucy y la aparición de más Diclonius, como Nana, la cual es enviada para regresar a Lucy, pero es desmembrada por esta, aunque sobrevive y es liberada para tener una vida normal, aunque termina quedándose en la casa donde vivían Kōta, Yuka y Lucy, no sin antes tener problemas con esta ultima por su ultima pelea.

También se revela a Mayu, una niña de 12 años que escapo de su casa por los abusos de su padre y la indiferencia de su madre.

Ella vivía en la calle con su perro de nombre Wanta, ayudo a Mando cuando quedo fuera de combate por Lucy, se hizo amiga de Nana cuando esta fue liberada y presencio el momento en que Lucy peleo con Nana.

Termina viviendo junto a Kōta, Yuja y Lucy en la misma casa.


Podría escribir toda la historia de Elfen Lied, pero ya sabemos como terminara, la aparición de Mariko y su pelea con Nana y Lucy, la muerte de Mariko junto a su padre, el director Kurama, y la escena donde se ve que Lucy pierde su ultimo cuerno.

En fin, final abierto termina siendo.

Ahora, pasemos a la opinión.


Lo que me gusto.

La historia es excelente, imposible de describir, es como cuando uno lee un libro y esta impaciente de saber si final, esto seria algo parecido, en mi caso que veo anime en las noches deseaba que ya fuera noche para saber que seguía.

Lucy se ha ganado, con justa razón, muchos lugares en TOP's de personajes de anime, la doble actitud suya de tierna/asesina hace que fácilmente entre en tu mente y se quede por mucho tiempo.

En cuanto a los personajes, todos con un buen pasado, la perfecta combinación de poner a un personaje con diversos traumas que te hacen preguntarte de donde vienen y que a la vez casi te forza a seguir viéndolo.

El gore es un elemento clave, no por algo censuraron el primer episodio en muchos lugares, y por mis gustos, diablos que me encanto ver a Lucy desmembrar a todo un equipo de seguridad, y la más que épica escena donde le corta dedos, brazos y piernas a Nana.

Lo que no me gusto.

Lo único que podríamos decir le veo negativo fue el final, al ser un final abierto te quedas con un 50-50 de probabilidades de qué pudo haber pasado, pero este problema se quita cuando descubres el final del manga.


Para la gente que es de no ver nada relacionado a anime/manga, es algo que recomiendo demasiado, 13 capítulos de 20 minutos aproximadamente cada uno, y más que nada, por su historia atrae a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario