Bien, ya que lo he superado, por fin, es hora de hablar de un tema reciente en el mundo del Yu-Gi-Oh!, la banlist que será válida a partir del 1 de Enero del 2014.
Hubiera hecho ésto desde hace tiempo, pero bueno, ya diré por qué no lo hice.
Antes de, me gustaría recordar que, como la vez pasada, ésta es una lista basada en mi opinión personal y poniendo cartas de las que sé su uso, ya que no sé todo sobre Yu-Gi-Oh!.
Empecemos:
Prohibidas:
Return From The Different Dimension: El objetivo de Konami era debilitar, o si se podía, destruir a los Dragon Ruler, pues fue el Deck dominante prácticamente desde que salió, incluso cuando les quitaron a los bebés seguían dominando.
El motivo de ésta prohibición es simple, su estrategia era que fuesen baneados por distintas formas posibles para así, una vez ahí, pagar la mitad de nuestros puntos de vida para que llegaran por lo menos 2 para hacer rápido XYZ de Rango 7, con los cuales podían deshacer en 1 turno al enemigo.
Como dije, para cumplir dicho objetivo, nada mejor que evitar que llegaran todos de un golpe prohibiendo ésta carta.
Sixth Sense: Su motivo, muy obvio, seguir debilitando a Dragon Ruler, a pesar de que me tocó jugar contra gente que usaba ésta carta y su Deck no era propiamente Ruler, les servía más a estos pues, como sabemos, dichos dragones tienen efecto tanto en mano como en cementerio, por lo que igualmente siempre saldrían ganando fuese cual fuese el resultado.
Self-Destruction Button: Para ser sincero, ni siquiera tenía idea de la existencia de ésta carta, pero al leer su efecto que básicamente te daba un empate cuando ibas perdiendo comprendí el porque de ser prohibida, a mi parecer, justo que haya sido prohibida.
Ahora, la prohibición más INJUSTA para mí de ésta banlist.
Dragon Ravine: El campo por excelencia para Dragunity's, su motivo de prohibición es, según parece ser, que los Dragon Ruler usaban su capacidad de mandar dragones al cementerio para así tener a 2 de sus miembros ya en cementerio.
Ahora, me parece injusto por esto, ya quitándoles Return From The Different Dimension y Sixth Sense, añadiendo que los 4 miembros fueron Limitados, no había mucho que pudiesen hacer, pero no, Konami para quedar como el bueno de la historia, se lleva de paso al campo que, realmente, era más usado por Deck's Dragunity que por Dragon Ruler, y como sabrán, mi Deck favorito es mi Dragunity Tempest, y dirán "Pero es justo porque usabas Dragon Ruler", pues bien, podría quitar en todo caso a Tempest y las cartas que conlleva y hacerlo un Dragunity Blue-Eyes o alguna variación de Dragunity, pero no, ahora, la mayor parte de mi tiempo la paso probando recetas diferentes para hacer que funcionen de nuevo, porque realmente, fue injusto que prohibieran éste campo que era el motor de todo un Deck solo para terminar de matar un Deck que básicamente dejaron casi destruido.
Espero que, al menos, en la siguiente banlist lo liberen MÍNIMO a 1, eso sería justicia.
Bien, pasemos a las cartas limitadas ahora.
Limitadas.
Dragon Ruler Blaster, Tempest, Tidal & Redox: Para acabar ya con este tema, el motivo es más que claro, era el Deck dominante, y nada mejor que limitarlos, ya que si se les bajaba a 2 podían ser igual de destructivos, permitiendo solo 1 realmente ya no hay mucho que puedan hacer, aunque, como he visto, la gente se empeñará en hacerlos funcionar de algún modo.
Debris Dragon: Nunca he visto realmente que alguien use 2 Debris en un mismo duelo, pero bueno, también limitados por ser de ayuda en el Deck Dragon Ruler, básicamente por eso, Konami tocó casi toda carta que pudiera servir de algo al Dragon Ruler.
Sacred Sword Of Seven Stars: Lo mismo, removía a algún Dragon Ruler, robabas 2 cartas y por efecto del mismo removido hacías algún efecto que te iba a servir para destruir al instante.
Final Countdown: Aquí debo admitir que fue una buena elección, los Deck Countdown suelen ser molestos ya que cuando ésta carta se activa, empieza un conteo de 10 turnos en el que tienes que encontrar la manera de ganar, pues a pesar de que son 20 turnos los que te da, son 10 propios y 10 del enemigo, y si era un Deck que usaba trampas por montón y buenas defensas ya solo tenías que esperar que acabara la cuenta para perder, yo mismo llegué a usar uno que era una fusión de Countdown y Deckeo y me sentía mal a veces por ganar de dicha manera a gente que era nueva o estaba aprendiendo a jugar, buena elección de limitarla a mi parecer.
Magician Of Faith: Yo recuerdo que ésta carta era muy "emblemática" hace tiempo, cuando escuchaba de Yu-Gi-Oh! recordaba esta carta, ahora ha salido de la zona de prohibición y muchas antiguas jugadas se volverán a ejecutar, a mí parecer, es bueno y divertido que regresara esta carta, no sé si llegaré a usarla, pero será interesante ver cómo la usarán.
Sigamos ahora con la siguiente sección.
Semi-Limitadas.
Chaos Sorcerer: Al parecer Konami quiere que los Decks Chaos reinen, pues subir a Sorcerer a 2 y otros movimientos que adelante mencionaré dan a notar que buscan que antiguos Decks vuelvan a ser los dominantes.
Y por último, las que fueron liberadas.
Liberadas.
Archlord Kristya: No sé mucho qué hace ésta carta, pero muchos agradecen su liberación, por lo que Decks Hada en este formato no faltarán.
Tour Guide From The Underworld: Lo mencionado hace momentos, con la Tour Guide a 3 de nuevo habrá XYZ de Rango 3 por kilo, ademas de que los Deck Chaos serán de los principales rivales quizá en éste formato, yo personalmente agradezco su liberación, pues, como mi Deck Gagaga usaba 3 Dragon Ruler Redox, puedo usar ahora Tour Guide como reemplazo.
Constellar Ptolemy M7: Que yo recuerde, había sido limitado la banlist pasada, pero los de Konami ahora vuelven a liberarlo, lógica de ellos, anyway, los Constellar que ya de por sí suelen ser un Deck dominante, ahora lo reafirmarán con la liberación de éste XYZ que es bueno por su efecto de regresar monstruos a la mano.
Fire Formation - Tenki: Un gran soporte para muchos Decks, y ahora liberado, al menos podemos asegurar que este formato será más variado que el anterior que era puro Dragon Ruler.
Eso es básicamente de lo que se trató la banlist, faltaron algunas cartas pero, como no sé su utilidad, no sabría qué escribir sobre ellas.
Será un formato un tanto interesante y divertido, yo seguiré usando Dragunity y Gushki, lo más seguro, pues son mis favoritos, aunque me gustaría probar nuevos Decks, quizá haga alguno con los beneficios de la banlist.
Bien, por ahora eso sería todo, en resumen, adiós Dragon Ruler y variación de Decks, veremos qué Deck resulta ser el dominante ésta vez.
Así que, mientras tanto, nos vemos. :3