jueves, 19 de diciembre de 2013

Dragon Ruler, el Deck que es amado y odiado al mismo tiempo

Desde su salida, el Deck Dragon Ruler se volvió el que dominó el formato, pues hacer que pudieran llegar hasta 4 Dragones de Nivel 7 en 1 turno era algo que sentenciaba al contrincante, pues prácticamente tenías a un Number 11: Big Eye y un Mecha Phantom Beast Dracossack en 1 turno en contra tuya, y tú no podías hacer nada.




Después de eso llegó la Banlist Septiembre 2013, la cual, como todos esperábamos, los bebés de los Dragon Ruler fueron prohibidos, ademas de que la carta que usaban para ser removidos, Gold Sarcophagus, había sido Limitada, ademas de la prohibición de la carta que los aceleraba, Super Rejuvenation, por lo que muchos creyeron que su reinado había terminado, los Dragon Ruler no serían un problema más.



Como sabemos, no sucedió tal como esperábamos, pues apenas salió la banlist nuevas recetas se estaban ya creando y de las que más sonaron fueron los Dragon Ruler Plant, ésto solo fue el inicio para lo que vendría, pues se crearon ademas otras recetas como Dragunity Ruler, e incluso Dragon Ruler por sí mismos solos.

Los Dragon Ruler siguieron su gobierno, incluso si no fuera como un Deck, servían como soporte, cada Dragon para 4 diferentes tipos, Agua, Fuego, Tierra y Viento, un ejemplo de ellos es el Dragunity Tempest, Gusto Tempest, los Gagaga que usan a Redox, etc., por lo que eran un buen soporte y el Deck que gobernada.

Entonces, llegó la Banlist Enero 2014.



Fue realmente el golpe más fuerte que recibieron los Dragon Ruler, pues básicamente les quitaron el campo que los mandaba al Cementerio, la Trampa que hacía que regresasen todos, otra Trampa que les hacía robar las cartas necesarias o, en su caso, tener las que necesitaban en el Cementerio, ademas de limitarlos a los 4 a solo 1 copia por Deck e igualmente limitar la carta que los removía para cumplir su efecto y aceleraba el robo de cartas, y no menos importante, limitar la carta que casi todo Deck Dragón usa, Debris Dragon.

A partir de ahora, los Dragon Ruler deberán emprender una nueva pelea por tratar de no ser fáciles de derrotar.


Ahora, aquí es cuando viene lo curioso.

Fueron un Deck odiado en su momento, pues casi en todos los torneos había jugadores de Dragon Ruler, por lo que lo más seguro es que te enfrentases a ellos y, probablemente, quedases eliminado, ademas de que alimentaron la "pereza" al crear Decks pues, si bien uno puede armar otro Deck para jugar con amigos o en lugares donde se suele reunir gente que juega Yu-Gi-Oh!, para un torneo es recomendable llevar un Deck que te guíe a la victoria, por lo que la mayoría de las veces se optaba por jugar Dragon Ruler en vez de crear un Deck diferente.

Pero por otro lado, los mismos jugadores tienen un cariño hacía él, pues cuando prohibieron a sus bebés buscaron la manera de hacer funcionar aún a los grandes, y obviamente lo lograron.

Ahora, en ésta banlist, muchos dicen que los mataron, pues realmente quedaron sin mucho que hacer, más sin embargo, aquí pasó algo diferente.

Cuando a Deep Sea Diva la limitaron, dejaron de haber tantos Decks que la usaban, pues muchos la dieron por muerto, recuerdo que a unos amigos les pregunté si un Deck Gishki funcionaría, pero me dijeron que no por las cartas que le quitaron.

En dichos casos, y muchos otros, se dejó morir al Deck como tal, más sin embargo a los Dragon Ruler se le siguen buscando maneras de funcionar, pues he visto torneos con la nueva lista y un Deck Dragon Ruler logra llegar, mínimo, al Top 8, por lo que muertos como tal no están.

Pareciera ser un Deck que logró tener el cariño de muchos, pues aún en éstas circunstancias se siguen buscando formas de hacer que el Deck funcioné, no se le quiere dejar morir.

De ahí el título de éste artículo, pues fue odiado, muchos quizá aún lo odian, más sin embargo aún se quiere que viva, yo personalmente no lo odiaba como tal, pero tampoco me gustaba, solo no me gustaba que alimentara la pereza para crear Decks, más sin embargo, ahora también trato de hacerlos funcionar, prueba es el último vídeo que subí usando un Deck Dragon Ruler basado en la banlist de 2014.

Realmente espero que los hagan funcionar de nuevo, aunque existe la posibilidad de que, si sucede, Konami vuelva a afectar las cartas que lo ayudasen tomando víctimas innecesarias, como los Dragunity con la prohibición de su campo, o definitivamente prohibiéndolos, aunque lo dudo, recurriendo a nuevas cartas que casi no se usan Konami solo afectaría éstas para así provocar que se busque saber cómo usarlos de nuevo y obtener ganancias de otras cartas incluso elevando su precio.

Solo queda esperar a ver qué es de ellos, el Deck que muchos odiaron y muchos quisieron.


Así que, por lo tanto, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario