viernes, 27 de diciembre de 2013

Los sentimientos hacía los personajes virtuales

Hoy en la mañana, o bueno, en la tarde, las consecuencias de estar de vacaciones, me desperté como si nada, bajé, no había nada para comer, entonces me fui a la PC, o laptop, como sea, es igual de lenta.

Mientras revisaba mi TL de Facebook me di cuenta de que la página de "Sora no Otoshimono" subía muchas imágenes sobre Nymph, yo creí que sería, como de costumbre, un especial sobre ella en especial.

Más adelante me di cuenta de que las descripciones decían cosas estilo "en su memoria".

Ya desde ahí sabía que algo estaba mal, y efectivamente, entrando a su página me encontré con lo siguiente:

AVISO: SPOILER INMINENTE, LEASE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD




Pareciera ser dramático, pero realmente me puso triste, mínimo 1 hora estuve así, de hecho, los vídeos los subiría desde antes pero no sé, simplemente no podía por alguna razón.


Después de ello me puse a pensar, cuando sucedió lo mismo con Astrea y Chaos, quizá no fue tan grande, pero me sucedió casi lo mismo.



Con ésto pensé que muchas veces nos ponemos tristes cuando alguno de nuestros personajes favoritos mueren o se les ve sufriendo, y quizá es por eso mismo que son nuestros favoritos, porque el creador pudo lograr que nos fijásemos en ese personaje al punto de sentir cariño por ellos y lo que les sucede, y por tanto, es un buen trabajo.


Ejemplos hay muchos, tomaré los más comunes.

Cuando Lucy (Elfen Lied) muere porque le hizo prometer a Kouta que si se volvería una amenaza la mataría, yo personalmente solté algunas lágrimas, puesto que no esperaba que ella, siendo la protagonista, muriese, aunque después reencarnó (supuestamente), pero nadie me quita ya el hecho de que casi llorara.

O cuando Yuno (Mirai Nikki) comete suicidó para que Yuki ganase el juego y ésta en el 3er. mundo no recordase nada de él, ese momento realmente me hizo llorar, de verdad, más que nada por todo lo que pasó, después se compensó en la OVA donde se reencuentran, pero en el momento fue muy triste.


Quizá ésto se deba a la sensibilidad de la gente, porque en los mismos casos mucha gente lo tomó solo como "una muerte más", y no le dio importancia.

En mi caso, y he de admitirlo, soy muy sensible, al punto de que cuando en COD: Black Ops II mataba a uno de mis compañeros por error (en modo Extremo) me sentía una mala persona.

A todos nos ha pasado, si a nuestro personaje favorito, ya sea de alguna serie, anime o videojuego, le sucede algo malo, o alguien le causa dolor, desearíamos meternos en ella y golpear a quien le provocó eso, no creo ser el único, CREO.


An fin, no deja de ser algo curioso, puesto que pareciera que éstos personajes a veces toman más importancia que nuestra propia familia, eso en parte es bueno, pero también malo, depende cómo se vea.

Como algunos dicen, quizá es otra forma de arte, puesto que han logrado crear dichos sentimientos en las personas, tanto series, anime o videojuegos, como si fueran alguna obra antigua.

Pero bueno, mientras se sigan creando personajes que puedan hacer sentir al lector, espectador o jugador, sentimientos que los hagan vincularse con ellos, significa que aún hay potencial para crear excelentes obras y que no decaiga la originalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario