jueves, 14 de noviembre de 2013

Neko Deck: Dragunity Tempest

En ésta entrada me gustaría compartir el que hoy día es mi Deck preferido, y realmente el que duelos más divertidos e interesantes me ha dado, ademas de compartir algunas estrategias quizá obvias y otras no tan conocidas.

Se trata del Dragunity Tempest, es básicamente un Dragunity con Tempest, Dragon Ruler Of Storms como soporte.

El Deck es éste:


Main Deck:

Monsters: 14.

3 Dragunity Phalanx.
1 Dragunity Aklys.
1 Dragunity Legionnaire.
3 Dragunity Dux.
2 Dragunity Mystletainn.
2 Tempest, Dragon Ruler Of Storms (foto: versión Orica).
1 Red-Eyes Darkness Metal Dragon (foto: versión Orica).
1 Blackwing - Zephyros The Elite.

Spell: 15.

3 Dragon Ravine.
2 Cards Of Consonance.
1 Gold Sarcophagus.
2 Sacred Sword Of Seven Stars.
1 Book Of Moon.
2 Mystical Space Typhoon.
2 Fire Formation - Gyokkou.
2 Terraforming.

Trap: 11.

2 Dimensional Prison.
1 Bottomless Trap Hole.
1 Solemn Warning.
1 Torrential Tribute.
2 Breakthrough Skill.
2 Call Of The Haunted.
1 Return From The Different Dimension.
1 Dark Bribe.


Eso en cuanto al Deck Principal, el Extra Deck es éste:


Synchro: 10.
XYZ: 5.

1 Ally Of Justice Catastor (foto: versión Orica).
1 T.G. Hyper Librarian.
3 Dragunity Knight - Vajrayana.
1 Dragunity Knight - Gae Dearg.
1 Vulcan The Divine.
1 Stardust Dragon (foto: versión Orica).
1 Scrap Dragon (foto: versión Orica).
1 Crimson Blader.
1 Hieratic Dragon King Of Atum.
1 Constellar Ptolemy M7.
1 Number 11: Big Eye (foto: versión Orica).
1 Gaia Dragon, The Thunder Charger.
1 Mecha Phantom Beast Dracossack.


Bien, como podemos ver, la zona de monstruos sería la típica en un Deck Dragunity, quizá Zephyros no tanto ya que no lo he visto en Decks ni siquiera Blackwings, y obviamente Tempest.

Repasemos la función de cada uno.


Dragunity Dux/Dragunity Phalanx son la parte más lógica, cualquiera que conozca éste arquetipo sabrá su combo, que para los que no, es el siguiente:

> Dragunity Dux.
> Efecto Dragunity Dux, Equipar Dragunity Phalanx en cementerio.
> Efecto Dragunity Phalanx, Invocación Especial.
> Synchro en 6, Dragunity Knight - Vajrayana.
> Efecto Dragunity Knight - Vajrayana, equipar Dragunity Phalanx en cementerio.
> Efecto Dragunity Phalanx, Invocación Especial.
> Synchro en 8.
> Stardust Dragon/Scrap Dragon/Crimson Blader.

En todo buen Deck que incluya Dragunity como base irán los 3 Dux, en éste caso decidí usar 3 Phalanx (ya que anteriormente usaba solamente 2) por el hecho de que en mi Deck anterior tenía 2 Aklys, y 1 de ellos solía usarlo para removerlo e invocar a Darkness Metal, pero ahora dicha función la cumple Phalanx, y eso relativamente pocas veces, más adelante explicaré el porque.
Adicionalmente, jugando 3 copias del mismo, suele salir de manera rápida para rápidamente mandarlo a cementerio ya sea con Dragon Ravine, Cards Of Consonance o simplemente usándolo como una defensa temporal mientras se me da la oportunidad de llevar a la mano a Dragunity Dux.


Dragunity Aklys, al ser solo 1 sola copia, pocas veces lo he usado, pero le incluyo para algunos motivos, ya sea porque es necesario hacer su combo con Legionnaire (más adelante, para quienes no lo conoces, lo explicaré), para provocar un aceleramiento con Cards Of Consonance, como tributo para efecto de Dragon Ravine, o en su caso, hacer su combo con Dragunity Knight - Vajrayana (más adelante explicado).


Dragunity Legionnaire incluye 1 sola copia, pues no le veo mucha utilidad, solamente le utilizo para cuando necesito un Ally Of Justice Catastor, aunque mayormente es para invocar a Librarian.
Su único combo, el más conocido, para quien no lo conozca, es el siguiente (el cual incluye a Aklys, como mencioné):

> Dragunity Legionnaire.
> Efecto Dragunity Legionnaire.
> Equipar Dragunity Aklys en cementerio.
> Segundo efecto de Dragunity Lgionnaire: Destruir un equipo para destruir 1 Monstruo boca arriba.
> Efecto Dragunity Aklys: Al ser destruido mientras está equipado, destruye 1 carta en el campo.

Con éste simple combo puedes quitarte algún monstruo boca arriba (incluso tuyo, si así lo necesitaras) y 1 carta más, la cuál la mayoría de las veces tiende a ser una carta seteada, pero puede ser algún otro monstruo igualmente.
Igualmente, para conseguir a Catastor/Librarian se aplica el mismo combo que con Dux, equipar a Phalanx, efecto de éste, y listo.


Los Dragunity Mystletainn en el Deck juegan un papel muy importante, puesto que su efecto puede crear lo que sería el combo principal del Deck.
Dicho combo es éste:

Invocaremos a Dragunity Dux para hacer su combo solo hasta la parte donde Vajrayana llega al campo, de ahí ésto es lo que sigue:

> Synchro en 6: Dragunity Knight - Vajrayana.
> Efecto Dragunity Knight - Vajrayana, equipar Dragunity Phalanx en cementerio.
> Efecto Dragunity Phalanx, Invocación Especial.
> Efecto de Dragunity Mystletainn en mano, mandar a Dragunity Phalanx a cementerio para permitir su Invocación Especial.
> Efecto de Dragunity Mystletainn, equipar a Dragunity Phalanx.
> Efecto de Dragunity Phalanx, Invocación Especial.
> Invocación XYZ Rango 6 usando a Dragunity Knight - Vajrayana y Dragunity Mystletainn como material, Hieratic Dragon King Of Atum.
> Efecto de Hieratic Dragon King Of Atum, Invocación Especial de Red-Eyes Darkness Metal Dragon en modo de Defensa, pues caerá con 0 de ATK/DEF.
> Efecto de Red-Eyes Darkness Metal Dragon, Invocación Especial del Dragon que se haya desacoplado de Hieratic Dragon King Of Atum, ya sea Dragunity Knight Vajrayana o Dragunity Mystletainn.
> Synchro en 8: Stardust Dragon/Scrap Dragon/Crimson Blader.
> Invocación Especial de Gaia Dragon, The Thunder Charger al controlar un monstruo XYZ de Rango 5 o 6.

Otra opción para éste combo es usar la Call Of The Haunted para invocar a Dragunity Knight - Vajrayana y así igualmente tener 2 monstruos NVL. 6 para proseguir, aunque dicha carta quedará trabada, adelante explicaré porque ésto no es gran molestia.

Con éste combo logras tener 1 Gaia Dragon, The Thunder Charger, 1 Darkness Metal que ya de por sí es útil por su efecto y 1 Synchro de NVL. 8, de los cuales tomo mi decisión de éste modo:

> Stardust Dragon: Solamente si éste puede servir para destruir a algún monstruo y aprovechar su efecto para evitar alguna Mirror Force.
> Scrap Dragon: Suele ser el que tiende a ser invocado, aprovecho su efecto destruyendo algún Dragon Ravine que controle o Call Of The Haunted que haya quedado trabada.
>Crimson Blader: Curiosamente es igualmente convocado mayormente, pero solo lo uso cuando veo que no hay peligro de su destrucción y así poder usar su efecto al destruir algún monstruo y evitar que mi oponente convoque monstruo de NVL. 5 o mayor en su turno.


Tempest, Dragon Ruler Of Storms es una de las opciones viables para algunos casos de emergencia, en algún día futuro mostraré en vídeo un caso como el mencionado contra un Shooting Quasar Dragon.
Sus efectos bastante útiles nos sirven para lo siguiente:

Si logramos removerlo con Sacred Sword Of Seven Stars podemos agregar a Dragunity Mystletainn a la mano, que nos servirá para el combo mencionado.
Igualmente, puede ser usado como tributo para realizar el efecto de Dragon Ravine, pues en cementerio igualmente es útil.

Ahora, aquí es donde hablaré de su utilidad ya en el campo.

Uno de los combos que tiendo a hacer necesita de al menos 1 Tempest en cementerio y el otro ya sea en la mano o igualmente en cementerio.

> Efecto de Red-Eyes Darkness Metal Dragon que debe estar ya invocado, hacer Invocación Especial de Tempest, Dragon Ruler Of Storms ya sea de mano o Cementerio.
> Efecto del segundo Tempest, Dragon Ruler Of Storms, remover del juego 2 monstruos WIND (suelo usar 1 Dragunity Dux y 1 Dragunity Phalanx en cementerio) para permitir su Invocación Especial.
> Invocación XYZ Rango 7 usando ambos Tempest, Dragon Ruler Of Storms: Number 11: Big Eye/Mecha Phantom Beast Dracossack.

La decisión se basará obviamente en lo siguiente:

> Number 11: Big Eye: Si el oponente controla un monstruo de peligro, tomar posesión de él.
> Mecha Phantom Beast Dracossack: Si se necesita de protección, o simplemente se da la oprtunidad y no se necesita de Number 11: Big Eye.

Y el otro combo, el más conocido diría yo, consiste en lo siguiente:

> Remover ambos Tempest, Dragon Ruler Of Storms con Sacred Sword Of Seven Stars.
> Activar/Setear Return From The Different Dimension para lograr que ambos regresen y a partir de ahí hacer lo ya mencionado.

Y por último, uno de los combos que en algunas ocasiones he logrado hacer y que es igualmente útil:

> Remover 1 Tempest, Dragon Ruler Of Storms con Sacred Sword Of Seven Stars.
> Invocar al otro Tempest, Dragon Ruler Of Storms removiendo 1 Dragunity Dux/Knight - Vajrayana y 1 Dragunity Phalanx.
> Activar Return From The Different Dimension para permitir la Invocación Especial de Tempest, Dragon Ruler Of Storms, Dragunity Phalanx y Dragunity Dux/Knight Vajryana.
> Hacer Invocación XYZ Rango 7 de Number 11: Big Eye/Mecha Phantom Beast Dracossack.
> Synchro en 6/8 para tener un Stardust Dragon/Scrap Dragon/Crimson Blader.

Con éste último podemos lograr tener 1 monstruo XYZ Rango 7 y ademas 1 monsturo Synchro NVL. 8 en 1 solo turno.


Red-Eyes Darkness Metal Dragon es obvio, con él se podrá acceder fácilmente a otros Dragones de la mano o cementerio, y su invocación ha sido explicada, removiendo 1 de los 3 Dragunity Phalanx, o con el combo de Dragunity Mystletainn.
Uno de los combos de éste puede ser usado con Stardust Dragon y Scrap Dragon, que consiste en:

> Efecto de Scrap Dragon, destruir 1 carta tuya y 1 del oponente, la nuestra será Stardust Dragon.
> Efecto de Red-Eyes Darkness Metal Dragon, hacer Invocación Especial de Stardust Dragon en cementerio.

Ésto se puede hacer en todo turno, puesto que ambos efectos son "Once per turn", aunque realmente éste combo originalmente era con 2 Scrap Dragon, por lo que si se desea se puede incluir otra copia de éste.


Blackwing - Zephyros The Elite puede ser útil en algún caso extremo, o si se presenta la situación, ya que su único combo en éste Deck es éste:

> Efecto de Dragon Ravine, traer a la mano a Dragunity Dux, coste: Blackwing - Zephyros The Elite.
> Avanzar el combo de Dragunity Dux hasta la invocación de Dragunity Knight - Vajrayana.
> Efecto de Dragunity Knight - Vajrayana, equipar a Dragunity Phalanx desde cementerio.
> Efecto de Blackwing - Zephyros The Elite en cementerio, regresar Dragon Ravine a mano, hacer su Invocación Especial.
> Efecto de Dragunity Phalanx, Invocación Especial.
> Synchro en 6, Dragunity Knight - Vajrayana.

Y de aquí ya sabemos qué hacer...


Dragon Ravine siempre llevará 3 copias, pues es el campo que nos ayudará a acelerar el proceso de todo combo, ademas de que puede ser útil como coste de Scrap Dragon para su efecto, o para el combo de Zephyros.


Cards Of Consonance solo llevará 2 copias, pues si se usaran las 3 sería algo difícil usarlas, ya con 2 a veces es difícil que éstas logren salir en un buen momento.
Un uso que les tiendo a dar yo cuando estoy en aprietos es setearlas, ya que los oponentes tienden a creer que es una trampa y no se atreven a hacer sus jugadas completas o atacar.


La única copia permitida de Gold Sarcophagus no le he dado mucho uso realmente, pues por el Deck pocas veces le utilizo, y mayormente es tributo para Dragon Ravine, pero por alguna razón, en vez de usarla con Tempest, suelo usarla con Dux para tener una jugada segura antes de que acaben conmigo.


Las 2 copias de Sacred Sword Of Seven Stars parecen odiar a Tempest, pues pocas veces éstas han estado juntas para permitirme cumplir su efecto, aunque cuando lo hacen casi tengo hecho el combo de Dragunity Mystletainn, aunque muchas veces las uso también para tributo de Dragon Ravine.


Book Of Moon, a pesar de que pocas veces logra salir, suele ser muy útil, pues con ella puedes interrumpir combos y en el camino deshacerte del target pues, de mi parte, suelo hacerlo contra monstruos de defensa débil o que pueda superar.


A las copias de Mystical Space Typhoon les doy 2 usos, el tradicional que usualmente va para alguna set que pueda representar una amenaza, y el segundo uso es básicamente éste:

> Set de Mystical Space Typhoon.
> En el turno de mi oponente, si activa alguna Magia/Trampa continua, un campo, equipo, etcétera, destruirlo de inmediato, pues realmente pocos esperan que una set sea un Mystical Space Typhoon.
> O en cambio, en la End Phase enemiga, destruir alguna carta seteada para que ésta no pueda ser encadenada y así evitar sorpresas como una Compulsory Evacuation Device.

El último uso se basa en el mencionado anterior, puesto que si mi oponente me destruye alguna carta de mis sets puedo encadenarla, y muchos quedan con cara de "Really?" cuando ven que gastaron algún efecto o carta para un Typhoon que, de paso, los dejó con una carta menos.


Las 2 copias de Fire Formation - Gyokkou son un toque excelente en el Deck, pues realmente son de gran ayuda.
Cuantas veces no tenemos ya un OTK listo para darnos la victoria, soltamos el primer golpe y ¡PUM! una Mirror Force destruyendo toda tu armada de monstruos.
Bueno, con Fire Formation - Gyokkou evitas eso, puesto que al seleccionar 1 carta seteada ésta no se podrá activar mientras nuestra Fire Formation - Gyokkou esté boca arriba, ademas de que así evitamos otra sorpresa.
Por ejemplo, decidimos atacar directamente y la set resulta ser una Dimensional Prison, no es gran problema, puesto que aún tenemos a nuestra armada capaz de acabar al oponente.
El segundo ataque es declarado y ¡Oh sorpresa! un Gorz se deja ver en la mano enemiga, y ahora tienes 2 monstruos que desarmaron tu OTK.
Gracias a Fire Formation - Gyokkou, Gorz no podrá bajar al campo, pues su efecto solo es activado mientras el oponente no tenga cartas en campo, y para bien nuestro esa carta seteada no puede ser activada, pero sigue ahí, impidiendo a Gorz arruinar nuestro plan.


Dimensional Prison es una carta que uso desde que volví a jugar Yu-Gi-Oh!, pues, a pesar de que tiene algunas desventajas como que hace Target o que cartas que no dejan que haya monstruos removidos la bloquean, sirve para monstruos cuyos efectos se aplican al ir al cementerio, pues ésta los manda removidos del juego y su efecto no será cumplido, ademas de que, si tu estrategia es destruir pero Stardust no te deja, con ella puede quitártelo de encima.


Bottomless Trap Hole, sin comentarios, aunque solo sea permitida 1 copia, sirve para frenar estrategias enemigas que inicien con cualquier monstruo de 1500 de ATK o más, o cuya invocación en algún momento de lugar a un monstruo de éste ATK.


Solemn Warning, básicamente para quitarte toda una estrategia de encima, si tu oponente planea que un monstruo suyo te destruya, puedes quitártelo de encima y, muchas veces, dejarlo sin defensas o con monstruos que no representan amenaza.


Torrential Tribute, a mí parecer, solo se debe usar cuando es el momento indicado.
A menos que tu oponente convoque un monstruo de gran amenaza y quieras deshacerte de él, lo mejor es esperar que convoque el mayor número de monstruos que pueda, y cuando el final fuese invocado, activarla y así destruir todo su combo con una sola carta.


Las Breakthrough Skill, la salvación de muchos incluso en casos extremos, en el vídeo mencionado mostraré ese uso extremo, aunque un poco mal usado.
Los combos en su mayoría son gracias a efectos de monstruos, bueno, con ésta carta puedes frenar todo un movimiento y dejar a dicho monstruo vulnerable a algún ataque tuyo que, al menos me ha ocurrido, suele destruirlo la mayoría de las veces, ademas de que su doble efecto desde cementerio nos sirve demasiado para algún monstruo que no nos deje avanzar.


A falta de Monster Reborn, las 2 Call Of The Haunted suelen ser muy útiles, ya sea para combos como el de Dragunity Mystletainn, o incluso destruir a Red-Eyes Darkness Metal con Scrap Dragon y regresarlo de nuevo con su ATK original (suponiendo que llegó con el combo mencionado).
Realmente muy útil, no creo que haya Deck donde no vaya, pues la necesidad de recuperar monstruos del cementerio es grande en ocasiones.


Return From The Different Dimension, bueno, no hay mucho que decir, ya se ha dicho para los combos que sirve, ademas de que si tu adversario te remueve monstruos, puedes volver a recuperarlos y, es éste caso, usar sus efectos, como con Dux y Phalanx.


Y Dark Bribe, realmente fue un capricho mío al armar el Deck, pues tenía dicho espacio libre, pero realmente me ha salvado de algunas magias o trampas que darían a mi oponente gran ventaja.


En cuanto al Extra Deck, éstas son las utilidades de las cartas no mencionadas ya anteriormente:


Ally Of Justice Catastor puede ser útil cuando el enemigo tiene un monstruo que puede destruirnos PERO no es de atributo DARK, entonces con Catastor podemos deshacernos de él, y sin daño de batalla.
Cuando yo conocí a éste monstruo era un fastidio pues tener que sacar de la nada a un monstruo DARK para destruirlo incluso si no lo usas es frustrante, aunque igualmente puede ser destruido por efectos, si no es que hay algo para negarlo.


T.G. Hyper Librarian no lo usaba pues no le veía caso, pero cuando me di cuenta de que jugaba contra enemigos que hacían Synchro en diversas ocasiones decidí incluirlo, ya que incluso si le logro hacer vivir 1 turno, con los Synchro que hago puede ser muy útil y darme una mano que tenga ya preparada otra estrategia. 


Dragunity Knight - Gae Dearg realmente a lo mucho un par de ocasiones lo he usado, pues es un plan de emergencia más que nada para casos donde Dragon Ravine no haya sido posible activarlo o tenerlo mínimamente, por lo que a pesar de ser pocas veces útil, mejor prevenir que lamentar.


Vulcan The Divine sirve como la Compulsory Evacuation Device que no decidí incluir, pues al igual que Zephyros, puedo regresar mi Dragon Ravine para regresar alguna carta del oponente que me represente amenaza, ya sea monstruo o Magia/Trampa, y volver a activar mi magia de campo que, si me es posible, me dejará cumplir su efecto de nuevo y prepararme para el siguiente turno.


Constellar Ptolemy M7 suelo usarlo cuando ya he hecho el combo de Dragunity Mystletainn, o si necesito de su efecto para regresar monstruos a la mano, ya sea oponente o mío, y en mi caso sería un Dragunity Dux normalmente para rehacer su combo.
Otra ventaja de M7 es que con Hieratic Dragon King Of Atum, su efecto lo uso 1 vez para después hacer la Invocación de Gaia Dragon, The Thunder Charger, ya que no podría atacar al hacer su efecto.
Con M7 no, puede quedarse en campo y con un ATK considerable realmente.


Y por último, Gaia Dragon, The Thunder Charger.
La forma de invocarlo ya la he escrito, ademas de que una de sus ventajas es su efecto de causar daño de batalla entre su ATK y la DEF de un monstruo enemigo.
Un pequeño combo es usar Book Of Moon sobre algún monstruo enemigo para que éste haga daño de batalla y, si es posible, quitarse una posible amenaza.
Realmente útil, es la cereza del pastel cuando realizas el combo de Dragunity Mystletainn.


Bien, ese fue mi Deck, su estructura es básicamente sin exceso ni de monstruos, magias o trampas, equilibrado y suele dar buenos resultados si se le usa de buena forma.

El siguiente Deck que planeo subir es mi Gusto Tempest, pero hasta entonces, me despido, y proximamente como dije, subiré el vídeo de éste Deck quitándose de encima un Shooting Quasar Dragon.

Hasta pronto. :3





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