jueves, 9 de enero de 2014

Neko Deck: Exodia

Como había mencionado hace tiempo, he aquí el Decklist del Deck Exodia que puede ganar en su primer turno.

Primero, un vídeo donde muestro su uso.



Ahora, el Decklist:



Monsters: 14.

1 Exodia, The Forbidden One.
1 Right Arm Of The Forbidden One.
1 Left Arm Of The Forbidden One.
1 Right Leg Of The Forbidden One.
1 Left Leg Of The Forbidden One.
3 Royal Magical Library.
3 The White Stone Of Leyend.
3 Blue-Eyes White Dragon (imagen: versión Orica).

Spell: 26.

3 Cup Of Ace.
3 Upstart Goblin.
1 One Day Of Peace.
2 Spell Power Grasp.
3 Cards Of Consonance.
3 Trade-In.
3 Magical Mallet.
3 Pot Of Duality.
2 Broken Bamboo Sword.
3 Golden Bamboo Sword.


Ese sería el Decklist, como podemos ver, el Deck trata de robar el mayor número de cartas posibles en 1 turno, básicamente si se consiguen las cartas correctas se puede tener a Exodia en el primer turno.

Ahora, la función de las mismas sería la siguiente:


Exodia, The Forbidden One, Right Arm Of The Forbidden One, Left Arm Of The Forbidden One, Right Leg Of The Forbidden One, Left Leg Of The Forbidden One: Sin comentarios, la parte lógica del Deck, por algo es un Deck Exodia.

Royal Magical Library: A pesar de ser una carta sin ATK, nos será demasiado útil en el Deck, pues su efecto nos permitirá robar cartas de manera constante, ya que habrá momentos donde no tengamos nada para hacer, o que necesitemos de otra carta, y gracias a su efecto, tendremos esa otra carta probablemente, ademas de que combinándola con Spell Power Grasp podremos acelerar su efecto, añadiendo que si le equipamos con Broken Bamboo Sword, ademas de dar 1 contador más para su efecto, podemos tomar hasta 2 cartas más si logramos tener Golden Bamboo Sword en la mano.
Igualmente, si no tenemos nada por hacer, podemos setearla y probablemente nuestro enemigo piense que sea un monstruo débil, atacando con un monstruo quizá no lo suficientemente fuerte para destruirla.

The White Stone Of Legend: Su primer objetivo es obvio, servir para usar Cards Of Cosonance y robar 2 cartas, pero ademas, nos servirá para tener a Blue-Eyes en la mano, aunque no sea un Deck que se dedique a la batalla, tener a Blue-Eyes desde el Deck significa un aumento en la posibilidad de robar una carta que nos sirva mejor, o la última pieza en su defecto, resumido, lograr "adelgazar" el Deck y tener más posibilidad de tener a Exodia rápidamente sin sacar, en éste caso, un Blue-Eyes que no podamos usar.

Blue-Eyes Wihte Dragon: Como escribí antes, suele ser fácil tenerle en mano, ya sea porque se obtiene gracias a The White Stone Of Legend, o en cualquier efecto que nos haga robar cartas, su función es solamente servir para robar 2 cartas gracias a Trade-In, aunque se escuche poco útil, sirve demasiado para acelerar el Deck, pues básicamente se inicia un combo desde Cards Of Consonance, donde podemos quizá tener una Trade-In lista para usarse con Blue-Eyes.
Lo recomendable sería dar más prioridad a Cards Of Consonance que a Trade-In.


Eso sería todo de parte de los Monstruos, como vemos, con esas 3 cartas (excluyendo a las piezas de Exodia) podemos lograr que el Deck logre darnos las cartas que necesitamos, especialmente con Royal Magical Library, la cual da respuesta al por qué de que la mayoría de las cartas sean Magias.

Sigamos con la parte Spell del Deck.


Cup Of Ace: Su efecto de poder robar 2 cartas nos sirve mucho, pues, aunque lo dejamos a la suerte, de ser efectiva, suele sernos de mucha utilidad, pues esas 2 cartas suelen ser lo que nos falta para completar pequeños combos, como con Blue-Eyes, por ejemplo.

Upstart Goblin: Una buena magia que siempre nos dará una carta extra, pues, aunque su costo sea darle 1000 puntos de vida al enemigo, lo que nosotros buscamos no es ganarle dejando sus LP en 0, si no por Exodia, por lo que es un coste razonable y realmente que no daña para nada con tal de tener una carta más.

One Day Of Peace: Prácticamente como Upstart Goblin, pero podría decirse que mejor, pues puede darse el caso de que terminemos sin Exodia y descubiertos para un ataque directo, o con Royal Magical Library, la cual sus puntos de ATK son 0, algo que nuestro enemigo podría aprovechar para hacernos un OTK/FTK, pero que gracias a ésta carta, todo daño recibido será 0.
Es algo como "Te queda un último turno", donde podríamos terminar consiguiendo las 5 piezas de Exodia.

Spell Power Grasp: Aunque no tenga un efecto de robo de cartas, sí es útil para acelerar el efecto de Royal Magical Library, pues le dará 1 contador, más 1 extra por efecto de Library, estaremos a solo 1 carta Mágica de tener un robo más.
Por último, su efecto de traer otra copia de la misma es igualmente útil, pues, aunque solo se puede usar una vez por turno, serviría para lo mismo que el efecto de traer a Blue-Eyes de The White Stone Of Legend, tener más posibilidades de una mejor carta/adelgazar el Deck, pues no tendría sentido robar una carta, por ejemplo, con Upstart Goblin, y que fuese la misma que acabamos de usar, pero sin poder aplicar su efecto.

Cards Of Consonance: De demasiada utilidad en el Deck, pues aunque solo las podamos usar con The White Stone Of Legend, cabe la posibilidad de que una de las cartas que se tome sea Trade-In, y por efecto de White Stone, tendríamos ya un Blue-Eyes en mano, listo para ser descartado y robar 2 cartas más, por lo cuál tendríamos 3 cartas (descontando Trade-In) con ese pequeño combo.

Trade-In: Lo mencionado, siguiendo ese pequeño combo, descartando a The White Stone Of Legend con Cards Of Consonance, tendríamos 2 cartas nuevas, y por efecto de la descartada, a un Blue-Eyes en mano, el cuál descartaremos con Trade-In y tendremos 2 cartas más.
Yo he probado éste Deck, y normalmente se suele tener, o un Blue-Eyes, o una Trade-In, por lo que es relativamente fácil poder usarla.

Magical Mallet: Suele servir como una carta de "emergencia", pues suponiendo que no tenemos nada por hacer con nuestra mano, podemos literalmente, cambiarla por otra, y con la misma, entra la posibilidad de hacer más jugadas.
Dependiendo la situación se sabrán cuantas cartas cambiar, pues si la situación lo requiere, he llegado a cambiar piezas de Exodia que sé que posiblemente pueda recuperar, todo por tener más cartas con las que hacer mejores jugadas.

Pot Of Duality: Aunque solo se puede jugar 1 de ellas por turno, suele ser la que te de la última pieza del rompecabezas, pues quizá necesitas 1 carta para seguir un combo pero no la tienes, entonces, hay posibilidad de que con ella la consigas.
Es recomendable que Pot Of Duality sea una carta de "última opción", pues si se tiene aunque sea 1 jugada en mano, es mejor ejecutarla, pues las 3 opciones que te da Duality son casi sagradas, de ella depende que puedas seguir moviéndote o esperes a que tu enemigo no te gane en el turno que le des.

Broken Bamboo Sword: Aunque parezca una carta que no sirve de nada, pues le da al monstruo equipado 0 puntos de ATK, suele servir, como mínimo, para dar contadores que quizá necesite Royal Magical Library, ademas de que la siguiente carta le da la verdadera utilidad a la carta.

Golden Bamboo Sword: Por su efecto, podremos robar 2 cartas sin ningún costo, solo necesitamos tener Broken Bamboo Sword y listo, incluso si tenemos 2 de ésta en mano, significarían 4 cartas extra, las cuales hay una gran posibilidad de ser útiles para continuar nuestro juego.


Como vemos, es un Deck que depende de las Magias y el efecto de Royal Magical Library (aunque quizá no tanto) para lograr tener a Exodia, es por ello que quizá, igualmente, es un Deck "Todo o Nada", pues si no lo consigues en 1 turno, tu enemigo podría acabar con tus puntos de vida en el siguiente turno.

Si tuviera que hacer una lista de "Prioridad" en cuanto a qué cartas es mejor usar, sería ésta:

1.-Royal Magical Library.
2.-Broken Bamboo Sword/Golden Bamboo Sword.
3.-One Day Of Peace.
4.-Upstart Goblin.
5.-Cards Of Consonance.
6.-Trade-In.
7.-Cup Of Ace.
8.-Pot Of Duality.
9.-Magical Mallet.

Algo como "Si no puedo usar la 1, veo si puedo la 2, o la 3, etc.", ya que las primeras suelen ser "gratis", pues no te piden nada, en cambio las últimas, o sacrificas parte de la mano, o tu enemigo sale beneficiado, etc., aunque gracias a éstas cartas, puedes conseguir que en tu  primer turno.


Bien, eso sería todo, espero éste Decklist sea de ayuda, pues realmente es un Deck muy divertido de jugar, ademas de que el hecho de poder ganar en 1 turno le da emoción al Duelo.


Así que, por ahora, me despido, hasta pronto. :3


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